Conócenos

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos cuatro estudiantes del grado de Periodismo, concretamente de tercero de la Universidad de Murcia con experiencia en el mundo de la Cultura tanto local, regional, nacional e incluso internacional:

-Mª Dolores Fernández Cabeo: redactora y corresponsal en España de la web sudamericana sobre Hip Hop Guerrilla Flow.

-Laura Sánchez Rubio: Línea Local: Periódico independiente de Totana y Línea Local: Periódico independiente de Alhama.

-Sandra García Vidal: redactora en Touché Magazine y colaboraciones esporádicas en otros medios digitales.

-Pilar Martínez Mañogil: jefa de prensa del grupo Headon; corresponsal y redactora de la página sobre Rock y Metal El Cuartel del Metal en España; jefa de redacción en TNT RADIO ROCK; redactora en la página Metal Korner; prensa de Vesania Artists On Tour y Vesania Rock Asociación Cultural.

Nuestra principal motivación a la hora de llevar a cabo este proyecto es ofrecer una perspectiva diferente de la cultura de la Región de Murcia a través de la misión de cuatro estudiantes de periodismo interesadas en la materia y con experiencia anterior. Además de,  ofrecer distintas visiones de una misma sección mediante la rotación de secciones, otorgándole así a los lectores una amplia opinión. ¿Cuáles son nuestras ventajas para poder realizar esto?. Son: experiencia previa, motivación personal, afán de conocimiento, interés en el tema y conocimiento de él, dinamismo, opiniones variadas y visiones opuestas. Y por oposición las desventajas a la hora de elegir Cultura Bajo El Sol Murciano como blog cultural son la diversa competencia y el poco conocimiento en el campo de la tecnología.

¿QUÉ HACEMOS?

Cultura Bajo el Sol Murciano es un blog en el que ofrecerá información sobre la cultura de la región desde una mirada innovadora y atractiva. Queremos favorecer la difusión de ésta y avisaros de eventos muy importantes que quizá no conozcáis.
Para ello, hemos creado nueve secciones de carácter rotativo. ¿Qué queremos decir con esto? Muy sencillo. En vez de tener una o dos secciones asignadas a cada una de nosotras de forma fija, la asignación de cada sección se verá modificada semanalmente. De esta forma, Pilar se encargaría de la sección de música – por ejemplo – durante una semana. Sin embargo, la semana siguiente tendrá que cubrir otra sección y Música sería para Laura, Mari Loli o Sandra.

Las secciones son:
-Agenda: donde os mostraremos los eventos que tengan lugar en la región de Murcia a lo largo del año.
-Arte: donde hablaremos de exposiciones, esculturas, etc. que haya en la región.
-Cine y Televisión: en esta sección os pondremos al día de la cartelera de cine y del as series que más os gustan.
-Curiosidades: aquí os mostraremos las curiosidades más sorprendentes sobre las localidades de la comunidad autónoma de Murcia.
-Literatura: en esta sección encontraréis las últimas novedades que hay en la literatura regional.
-Música: en Música hablaremos de todo tipo de música y de distintos grupos de música que viene a la región.
-Rincón del lector: prepararos para la diversión. Aquí vosotros sois los protagonistas, ya que es donde podréis mostrar vuestras críticas, ideas y sugerencias. Además, también es uno de los canales para contactar con nosotras.
-Teatro: en la sección de Teatro vamos a manteneros informados de las compañías teatrales y las obras que traen consigo a la región murciana.
-Universidad: aquí os pondremos al día de los distintos eventos culturales que organice la Universidad de Murcia y nos adentraremos en ellos para ofreceros la mejor información posible.

Actualizaremos las informaciones del blog con una periodicidad bisemanal, es decir, se subirán entradas dos veces por semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s