Protagonista Involuntaria, un corto, una ilusión

Una entrevista por Sandra García Vidal

Ana descubre por casualidad una misteriosa fotografía. Decide ir en búsqueda de su autor y la historia que rodea a su hallazgo. Lo oculto en esa fotografía va más allá de lo que nuestra protagonista involuntaria llegará a imaginar.

Con esta intriga y misterio comienza el cortometraje preparado por los alumnos de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Murcia. Nos hemos adentrado en el rodaje, hemos visto cómo graban, trabajan y afrontan adversidades de niveles muy superiores a su producción. Pero todo siempre con gran entusiasmo y un agradable ambiente de grupo, en el que trabajar se convierte en todo un entretenimiento.También hemos estado con la directora del proyecto, Anaís Gómez, que nos ha explicado más sobre el cortometraje:

1º ¿Por qué empezáis a grabar este corto? 

Realmente fue porque nos lo mandaron para clase más que un proyecto personal. 

Protagonista Involuntaria Rodaje

2º ¿Por qué “protagonista involuntaria”? ¿Qué tiene que ver con el corto?

El relato que escogimos para hacer el proyecto es de Carlos del Amor. Es un libro de relatos cortos que se titula “La vida a veces” y elegimos uno de ellos. En ese relato aparece la frase “para la hija de una protagonista involuntaria” y decidimos “protagonista involuntaria” porque ya se hacía alusión en el relato.

Protagonista Involuntaria Rodaje

La relación que tiene con el corto es que la protagonista, Ana, está leyendo un día el periódico y ve una foto que le llama la atención. Ésta foto pertenece a un fotógrafo murciano que va a dar una exposición en la ciudad. La cara de la foto le suena y va a hablar con el fotógrafo para preguntarle. Al final es protagonista involuntaria porque, sin quererlo realmente, esa foto tiene que ver mucho con ella y se hace protagonista de la fotografía.

3º ¿Cómo surge la inspiración de hacer esta historia? 

Protagonista Involuntaria RodajeRealmente fue muy difícil porque cuando nos mandaron el trabajo no teníamos ni idea de que hacerlo y un día mi compañera Paula vio en una tienda éste libro de Carlos del Amor y nos comentó la historia. La idea nos gustó a todos y decidimos hacerlo de esto.

4º Una vez acabado, ¿tenéis pensado algún futuro para el corto? 

Protagonista Involuntaria Rodaje

Si sale bien y algo de lo que nos sintamos orgullosos, quizás sí, no lo descartamos. De hecho, grabamos en la Galería Léucade de Murcia y nos propusieron proyectarlo allí cuando lo tuviéramos terminado. 

 

5º ¿Os sentís desanimados con la situación que vive actualmente el sector del cine en España para seguir haciendo este tipo de proyectos o por el contrario, os da fuerzas para seguir adelante y luchar por lo que os gusta hacer?

Somos conscientes de la situación que hay en nuestro ámbito, pero al igual que en el cine pasa con todo. Cuando nos ponemos hacer un proyecto como éste no nos paramos a pensar en qué situación está viviendo el cine ahora mismo o qué futuro tenemos, sólo nos ponemos a ello con mucha ilusión y ganas porque al fin y al cabo estamos haciendo algo que nos gusta, con bajo presupuesto, pero nos encanta. Nos lo pasamos muy bien grabando y  sólo nos centramos en que todo salga bien.  

Protagonista Involuntaria Rodaje

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s