Visita al Museo Ramón Gaya

En esta entrada Mari Loli os contará su visita al museo Ramón Gaya situado en la Plaza de las Flores.

Este museo es ¡GRATIS!, sí, aunque parezca raro a veces el arte y la cultura se regalan. Una excusa menos para no visitarlo.

Horario museo Ramón Gaya

Horario museo Ramón Gaya

En el museo Ramón Gaya podéis encontrar una amplia variedad de obras del pintor murciano. Desde sus primeras pinturas hasta las predecesoras a su muerte.

Este museo cuenta con cuatro plantas con cuadros de diversa temática y con ambientes muy dispares también. Las paredes están pintadas de distinto color y con textos o frases llamativas sobre el arte, los artistas, la pintura,… Para que sin duda te lleve a esa parte de ti que menos conoces, tu parte artística.

Ramón Gaya pintaba de todo. Desde pequeños dibujos a lápiz hasta homenajes a otros artistas como puede ser Velázquez, retratos o paisajes (sobre todo de Murcia).

escalera caracol

primera planta dibujos sala verde sala roja sala azul

Un museo lleno de calidez, inmerso en la ciudad pero guardando la tradición de los pinceles que usaba Ramón Gaya. En su exposición permanente como hemos comentado puedes encontrar cuadros de cualquier tema pero también fotografías de la vida de nuestro pintor. Sin embargo el museo cuenta también con una exposición temporal que va variando cada 5/6 meses aproximadamente. En este caso (y hasta junio) se trata de una exposición sobre Rembrandt en la obra de Ramón Gaya.

Resulta difícil comprender la precisión con la que el pintor murciano pintaba los detalles de la ciudad de Murcia y sus gentes. Además usaba los colores según la época en la que se encontraba llenando así de viveza y realismo cuadros que se enmarcan con la influencia del vanguardismo a lo largo de su vida (siempre con estilo propio) y el cubismo en su etapa final.

Pero si de verdad quieres disfrutar de su obra acércate al museo y observa cada detalle.

Página web del museo: http://www.museoramongaya.es/

Página web oficial del pintor donde puedes conocer más datos acerca de su biografía, pinturas, libros… : http://www.ramongaya.com/

Además en nuestra galería multimedia podrás encontrar imágenes de algunos de los cuadros y salas del museo. ©Museo Ramón Gaya

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s